Cómo preparar un buen Old Fashioned

Vuelta los orígenes. El Old Fashioned es considerado por los expertos en combinados como el primer cocktel de la historia. Tanto es así, que su traducción al castellano vendría a ser algo así como «a la antigua usanza». Sin embargo, el hecho de que lleve más de 100 años haciendo las delicias de los amantes de los espirituosos no significa que sea una bebida obsoleta o pasada de moda.

Más bien todo lo contrario, el Old Fashioned es un cocktel muy sofisticado que dará un toque de distinción a tus reuniones y fiestas.

Receta del Old Fashioned

Es extremadamente sencillo elaborar un Old Fashioned, solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a dar a continuación. Eso sí, mejor si la primera vez lo haces en la intimidad, sin invitados, para que puedas ir ajustando medidas sin sentir la presión de tener que agradar a nadie.

Old Fashioned

Ingredientes para una persona

  • 60 ml de Bourbon
  • Una cucharadita de azúcar moreno
  • 3 gotas de angostura
  • 15 ml de agua fría
  • Una rodaja de naranja
  • Una rodaja de limón.
  • Una guinda

Cómo se prepara un Old Fashioned

Tan de toda la vida es el Old Fashioned que se sirve en un vaso que lleva su mismo nombre. El primer paso de la receta consiste en echar un terrón de azúcar moreno en uno de estos vasos bajos. Después, le añades dos gotas de angostura y un chorrito de agua muy fría y lo mueles todo con un muddler o una cucharilla hasta que se forme un jarabe de color parduzco.

Una vez consigas realizar correctamente el primer paso, deberás añadir dos o tres cubitos de hielo bien grandes, el bourbon y un trozo de cáscara de naranja. Para que la fruta suelte en el vaso sus aromas esenciales es fundamental que la retuerzas un poco antes de echarla.

Deja un comentario