El Margarita y el misterio de su origen

Sencillo y misterioso, así es el Margarita. La receta de este cócktel es, probablemente, una de las más fáciles de llevar a cabo, sin embargo, esa característica no le resta ni calidad ni misterio a este famoso combinado.

La calidad se la da su base de buen tequila, una de nuestras bebidas favoritas tal y como te hablamos en este post donde enumeramos para ti las mejores marcas del destilado mexicano. El misterio viene de la mano de su desconocido origen y de la cantidad de personas y lugares que cuentan con su propia versión de su descubrimiento.

Cantina Hussong en Ensenada

Una de las versiones más fiables, o más aceptada por el público en general, es la que sitúa el origen del Margarita en la Cantina Hussong en Ensenada. Según esta historia, habría sido un camarero de nombre Carlos Orozco el primero en mezclar en una cocktelera tequila, triple seco y limón.

Tan orgullos estaba el barman de su nueva obra que se la ofreció a beber a la dama más bella del local. La mujer, tras probar la bebida, se mostró entusiasmada con su refrescante sabor, tanto es así que enseguida quiso saber el nombre de tan sofisticado combinado. Orozco, que todavía no había bautizado su nueva bebida, preguntó a la dama por su propio nombre. Lo has adivinado, la mujer se llamaba Margarita, Margarita Henkel, para más señas, y era hija del embajador alemán en México.

Tijuana y el glamour de Hollywood

La historia que sitúa el origen del Margarita en Tijuana puede que no sea la más verosímil, pero sin duda es la más glamourosa. Según esta versión, fue un anónimo camarero quien preparo por primera vez este cocktel para la mujer de quién se enamoró locamente. Como has podido deducir, esta mujer se llamaba Margarita, Margarita Carmen Casino, aunque es probable que la conozcas como Rita Hayworth.

La corista de Rosario

Rosario se adjudica el honor de ser el primer lugar donde se elaboró el Margarita. Según cuentan en la ciudad mexicana, la bebida se inventó para la corista Marjorie King. La artista tenía la mala suerte de se alérgica a la mayoría de los espirituosos. Afortunadamente el tequila no se encontraba en esa lista, por lo que uno de sus camareros de confianza, Danny Herrera, decidió mezclarlo con limón y triple seco para que Marjorie pudiera disfrutar de un glamouroso combinado sin poner su vida en peligro.

Artículos recomendados

Deja un comentario