Cómo se prepara un buen Black Jack

La bebida de los casinos. El whisky y el café son dos sabores que siempre han formado una gran pareja. Toda la vida se han alegrado las sobremesas con un buen chorretón de whisky dentro de una taza de café. También es una combinación que durante generaciones ha ayudado a muchos trabajadores a combatir el frio de las mañanas.

Sin duda una tradición, la de mezclar estas dos bebidas, que con el tiempo se ha refinado hasta crear el Black Jack. Gracias a este cocktel, tus sobremesas no volverán a ser las mismas. Tus familiares y amigos harán cola para que les invites a comer y a disfrutar de este combinado.

Receta del Black Jack

Es mucho más fácil preparar un Black Jack que desplumar a la banca en la mesa del juego al que debe su nombre. Sigue estas indicaciones y verás qué ricos te salen.

Ingredientes para una persona

Cómo se prepara un Black Jack

Lo primero que tienes que hacer a la hora de elaborar un Black Jack es preparar todos los ingredientes sobre el mostrador de tu cocina o barra de bar. Para ello, debes exprimir el limón necesario, dependiendo de cuantos invitados tengas en casa, y cortar tantas rodajas de lima como vasos vayas a servir. Una vez termines con esa tarea, ponte a mano todas las botellas necesarias para realizar la mezcla.

Una vez estés seguro de tener todo lo necesario, coge tu cocktelera y echa en ella hielo en abundancia, el whisky, el Kahlua, el zumo de limón, y el triple seco. Cierra bien el vaso y agita el contenido durante unos 20 segundos aproximadamente. Una vez los ingredientes estén bien mezclados coge tus vasos Old Fashioned, colócales la rodaja de lima en el borde y sirve tu Black Jack con un poco de hielo. Si no dispones de este tipo de vaso, el cocktel también quedará muy elegante en copas de vermut.

¡Salud!

Artículos recomendados

Cómo preparar un buen Manhattan

Los mejores whiskys del mundo

Deja un comentario