Cómo preparar una buena Caipiroska

Desde Rusia con amor. La Caipiroska es una refrescante bebida creada para animar las noches rusas. La intención de sus creadores, en realidad, era la de disfrutar de unas buenas Caipiriñas, pero al no contar con uno de los principales ingredientes, la cachaza, tuvieron que improvisar.

Hay bebidas que no se encuentran con facilidad, pero todo ruso que se precie tiene a mano una botella de vodka, como las que te presentamos en este post. Por eso, este espirituoso es la base del cocktel del que hoy te hablamos. Es muy fácil preparar una Caipiroska, siguiendo las indicaciones que vamos a darte y darán un toque exótico a tus reuniones.

Receta de la Caipiroska

Sin duda los creadores de este cocktel supieron darle un toque ruso tanto a la receta como al nombre de la bebida. Aun así, siempre será un combinado que nos recuerde al terraceo de verano. Si quieres compartir esas sensaciones con tus amigos no tienes más que seguir estos sencillos pasos y tendrás listas tus Caipiroskas.

Caipiroska

Ingredientes para una persona

  • 50 ml de Vodka
  • 25 gr de Azúcar
  • Media lima
  • Hielo picado

Cómo se prepara una Caipiroska

Para preparar una Caipiroska no te hará falta la cocktelera, a que los ingredientes se mezclan en el mismo vaso en el que se sirve. Eso sí, es recomendable que sea un vaso corto.

Una vez tengas preparado el recipiente, echas en él los 25 gr de azúcar y la media lima cortada en trozos.

Con un mortero de madera, aplasta bien la lima para que suelte todo su jugo y se mezcle bien con el azúcar. Una vez hayas dado este paso, es el momento de añadir el hielo picado y el vodka.

Ya tienes en tu vaso todos los ingredientes necesarios para disfrutar del combinado. Ahora solo falta que, con una cuchara de espiral, subas los trozos de lima hacia la superficie, de manera suave y sin agitar demasiado la bebida, para que todo quede integrado en buena armonía.

¡Salud!

Artículos recomendados

Cómo preparar un buen Bloody Mary

Mejores vodkas del mundo 2021

Los mejores whiskys del mundo

Deja un comentario