Cómo se prepara un buen Cosmopolitan

El cócktel de Sexo en Nueva York. Todas las que hemos vivido nuestra primera juventud viendo a Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, acudiendo a fiestas con sus buenas amigas hemos soñado alguna vez con lucir sus modelazos mientras nos tomamos un buen Cosmopolitan. Si bien el origen de esta bebida se remonta a los años 30, fue esta serie la que lo lanzó al estrellato.

Quizá nunca tengas la oportunidad de poder calzarte unos zapatos Manolo Blahnik, pero siempre puedes invitar a tus amigos y deslumbrarles unos Cosmopolitan salidos directamente de tu cocktelera.

Receta del Cosmopolitan

El Cosmopolitan lleva un nombre que llena la boca de quien lo pronuncia, lo mismo ocurre con su sorprendente sabor. Sigue los pasos que vamos a darte a continuación y verás como a pesar del sofisticado nombre con que lo bautizaron, es muy fácil de preparar.

Ingredientes para una persona

  • 45 ml de vodka.
  • 15 ml de triple seco como el Cointreau o el Grand Marnier.
  • 45 ml de zumo de arándanos. Lo comprar ya hecho, aunque nuestra recomendación es que lo prepares tú mismo.
  • 15 ml de zumo de lima.
  • Unas rodajas de lima o cáscara de naranja para decorar.

Cómo se prepara un Cosmopolitan

Lo primero que tienes que preparar son los zumos, tanto el de arándanos como el de lima. Para el primero lo mejor es triturar las pequeñas bayas en una batidora de vaso o en un robot de cocina. No te olvides de colar bien el jugo para que no queden grumos que arruinen la elegancia del cocktel. Para las limas te vale con cualquier exprimidor de naranjas, como los que hay en todas las casas. En este caso colarlo o no ya es cuestión de gustos.

Una vez tengas los jugos ya preparados ha llegado el momento de llenar tu cocktelera de hielo y verter en él un buen vodka, cómo los que te mostramos en este post. Echa también el triple seco y los zumos de arándanos y lima. Cierra bien el vaso y agita hasta que notes que el frío del hielo en tu mano.

Así de fácil. Ya tienes listo el Cosmopolitan para servirlo a tus amigos. Para ello lo mejor es utilizar una copa de cocktel que podrás adornar con la cáscara de naranja o de lima. Recuerda que para que el combinado te quede perfecto tiene que estar frío, pero sin que caiga hielo dentro de las copas.

¡Salud!

Artículos recomendados

Mejores vodkas del mundo 2021

¿Cuál es el origen del Bloody Mary?

Cómo preparar un buen Bloody Mary

Deja un comentario