Cómo preparar un buen Manhattan

El sabor de la Gran Manzana. Si eres un amante del whisky es posible que te entre urticaria si te hablamos de mezclar tu bebida favorita con otras para realizar combinados. O quizá tu amor por este destilado no te impide probar cosas nuevas de vez en cuando y estás abierto a nuevas experiencias. Si tu caso es este último, has llegado al post adecuado. Hoy te hablamos de cómo preparar un buen Manhattan.

Receta del Manhattan

El Manhattan es un cocktel tan sabroso como fácil de preparar. El secreto de su fama es que mezcla sabores dulces y amargos capaces de agradar a todos los paladares.

Sigue los pasos de esta receta y serás el rey de las fiestas.

Ingredientes para una persona

  • 22 ml de vermut dulce (Martini Rojo)
  • 90 ml de whisky bourbon
  • 7 ml de Angostura
  • 1 cereza
  • 1 cáscara de naranja
  • Hielos

Según narra la historia del Manhattan, la receta original tenía como ingrediente principal el Rye Whisky, si bien con el tiempo la bebida se ha hecho más popular con base de Bourbon. Si bien en este apartado no queremos detenernos en los origines de este cocktel, sí nos ha parecido interesante que conozcas este detalle por si quieres probar las dos versiones. En cualquier caso, si sientes curiosidad, aquí te contamos más cosas sobre su creación.

Cómo se prepara un Manhattan

Pocos cockteles son tan sencillos de preparar y aportan tanto glamour como los Manhattan. Lo primero que tienes que hacer para que tu combinado sea todo un éxito es asegurarte de que dispones de copas tipo Martini donde poder servirlos. Una vez hecha esta comprobación, humedécelas y mételas al frigorífico durante unos 15 minutos.

Origen del Manhattan

Una vez que las copas ya se encuentren frías puedes comenzar con la mezcla. Coge tu cocktelera y vierte en ella el vermut, el bourbon y la angostura. Acompaña estos ingredientes de dos cubitos de hielo y remueve suavemente y sin agitar, utilizando para ello una varilla de camarero.

Saca tus copas de refrigerador, ponles una cereza en el fondo y ya puedes servir en ellas tu Manhattan. Para darle el toque definitivo, coge la cáscara de naranja e introdúcela en la mezcla durante unos segundos, después te servirá como adorno en el borde.

¡Salud!

Artículos relacionados

Los mejores whiskys del mundo

Los mejores whiskeys irlandeses

Deja un comentario