El whisky más caro del mundo

A todos nos gusta lo bueno. No te descubrimos nada nuevo si te decimos que un alto precio no siempre va asociado a una alta calidad, sin embargo, esto no aplica a los productos de lujo. Por lo general, lo que resulta excesivamente caro es bueno.

Ahora bien, partiendo desde un estándar mínimo de calidad que aplica a las bebidas exclusivas, lo que sí es cierto es que a todos no nos gustan los mismos sabores. Por eso, aún asegurándote que todas y cada una de las botellas de las que te vamos a hablar en este post te van a gustar, porque son buenas, queremos ayudarte a encontrar aquella que puedas llamar tu favorita.

 

Los 5 whiskys más caros del mundo

Glenfarclas Refill Sherry Butts

El elevado precio de los whiskys que vas a ver en este post convierte estas botellas en caprichos para días especiales. Salvo que vayas sobrado de presupuesto, nuestra recomendación es que reserves este Glenfarclas Refill Sherry Butts para momentos que realmente merezcan la pena.

Glenfrclas Refill Sherry Butts

Ver precio

La calidad de esta bebida es innegable, aunque es cierto que cuenta con un alto porcentaje de alcohol que, si bien no rasca, sí que se aprecia en el paladar. Por lo demás, sus notas a naranja, pimienta y chocolate lo convierten en un lujo de whisky para saborear a temperatura ambiente.

Este Refill Sherry Butts forma parte de una exclusiva colección de 6 botellas que la familia Glenfarclas, dueña de la firma, elabora representando las 6 generaciones que ya han pasado por su destilería.

Lo mejor
  • Su exclusividad por el número limitado de botellas que existen
Lo peor
  • Su alto porcentaje de alcohol

Ver precio

 

Jura Rare Vintage

Continuamos con este repaso a los whiskys más caros del mundo con este Rare Vintage de la firma escocesa Jura. Al igual que la botella que te hemos mostrado antes, esta bebida también cuenta con un alto porcentaje de alcohol.

Jura Rare Vintage

Ver precio

En boca, apreciarás un gusto a café, tabaco y fresa. Una mezcla de sabores que no te dejará indiferente. En cuanto a su aroma, si tienes la nariz un poco entrenada serás capaz de distinguir notas de malta, tomillo y miel. El final de este trago es largo y recuerda a la pimienta negra y la fruta cocida.

Lo mejor
  • Mezcla de sabores como café y fresa
Lo peor
  • Un alto porcentaje de alcohol.

Ver precio

 

Glenfarclas The Family Cascks

Regresamos a las bodegas de la familia Glenfarclas para hablarte ahora de este The Family Cascks. Si te decíamos que los whiskys anteriores tenían un gran porcentaje de alcohol, esta botella se lleva la palma con un 55% en volumen.

Glenfarclas The Family Casks

Ver precio

Se trata de un licor destilado en 1986 del que solo se han lanzado al mercado 219 botellas. Es, por tanto, de uno de los whiskys más exclusivos del mundo. El secreto de la familia Glefarclas para crear bebidas de tanta calidad es que solo utilizan barriles de espesor limitado que no son filtrados en frio ni aderezados con ningún tipo de color.

Lo mejor
  • Solo se han embotellado 219 ejemplares
Lo peor
  • Uno de los whiskys con más % de alcohol en volumen

Ver precio

 

The Macallan AERA

Rebajamos la graduación etílica de este listado y lo hacemos de la mano de esta botella de Macallan AERA. Al contar con menos porcentaje de alcohol en volumen, este destilado es un poco más suave que los anteriores.

Macallan Aera

Ver precio

Su embotellado también resulta especialmente elegante, incluso para adornar tu mueble bar. Todos los whiskys que te estamos mostrando en este post resultan un regalo increíble para cualquier amante de esta bebida, ya que su precio supera con creces los 500€, pero en el caso de este Macallan, la presentación está a la altura de su calidad en boca.

Lo mejor
  • Presentación a la altura de la calidad
Lo peor
  • Puede resultar suave a los paladares acostumbrados a sabores más fuertes

Ver precio

 

The Balvenie 25 Years Old Double Wood

Llegamos al final de este post de los whiskys más exclusivos del mundo con esta botella de Balvenie 25 Years Old Double Wood. Personalmente es uno de los licores que más nos gustan por su aroma a cuero. Un toque en nariz que va a la perfección con su sabor a roble, vainilla, fruta seca y chocolate.

The Balvenie

Ver precio

Una botella de tanto carácter merece ser disfrutada en una ocasión especial, tanto es así que la destilería Balvenie la lanzó al mercado para celebrar los 25 años de su fundación. Un cuarto de siglo en el que esta familia escocesa apenas ha introducido cambios en su forma de elaborar este destilado de color ámbar que envejece en barriles de Jerez de roble español.

Lo mejor
  • Un sabor con carácter
Lo peor
  • Puede resultar un sabor demasiado fuerte para paladares poco entrenados.

Ver precio

 

Tabla comparativa de los whiskys más caros del mundo

Todas las compras responsables conllevan un periodo de análisis a la hora de elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Esta periodo adquiere más importancia cuanto mayor es el desembolso económico que tendrás que hacer por la compra. Por eso, para que tomes la decisión correcta a la hora de hacerte con una botella de whisky de lujo hemos preparado esta sencilla tabla que te muestra, de un vistazo, las principales características de las botellas analizadas en este post.

 %Vol.País de origenNº limitado de botellas 

Refill Sherry Butts
53,8%Escocia Ver precio

Jura Rare Vintage
53,5Escocia Ver precio

The Family Cascks
55%Escocia Ver precio

Macallan AERA
40%EscociaNo Ver precio

Balvenie 25 Years Old
43%EscociaNo Ver precio

Los mejores locales en España donde tomar un buen whisky

Somos conscientes de que las botellas que te hemos mostrado en este post no son aptas para todos los bolsillos, si buscas algo más económico que no escatime en calidad te recomendamos que sigas este enlace. Sin embargo, eso no significa que, si realmente quieres darte el gustazo, no puedas ir a algún local de alto standing a probar una copita. Pagarás el capricho, de eso no tengas duda, pero solo se vive una vez.

Para que no te quedes con la espinita de conocer todos los sabores y aromas de los que te hemos hablado, te vamos a indicar algunos de los mejores locales de España a los que acudir a pedir un buen whisky. Si conoces alguno más no dudes en dejarnos su nombre y el enlace de la web en los comentarios.

El Museo del Whisky, San Sebastián

Como todos los viajes, el que recorre los mejores locales de España para tomarse un whisky arranca, también desde casa. San Sebastián, como todo el País Vasco en general, es famoso por la calidad y la cantidad de su gastronomía. Pero entre tras los pintxos y un buen txuleton, nada mejor que acercarse hasta el Museo del Whisky para acabar la sobremesa con una buena copa.

Más allá del exquisito trato del personal, y de la decoración del bar, lo mejor de este sitio es la gran variedad de diferentes whiskys que encontrarás en su carta. Sin duda es un buen bar al que acudir en busca de nuevos sabores.

La Whiskería, Barcelona

En el corazón de El Raval, en Barcelona, se encuentra La Whiskería. Un local en el que saben de lo que hablan al abrir cualquier botella de este destilado, no en vano llevan desde 1969 sirviendo buenas copas de whisky.

La Whiskería

En este local encontrarás botellas que no se ven habitualmente en bares no especializados en este licor. Por eso, si alguna de las botellas de las que te hablamos en esta página te llama la atención, sin duda La Whiskería es un buen lugar donde probar una copa antes de lanzarte a comprar una botella.

La Whiskería, Potes

De Barcelona te llevamos hasta Potes, en Cantabria, para descubrir un lugar que pese a la falta de originalidad del nombre, La Whiskería, esconde un pequeño paraíso para degustar un buen whisky disfrutando del contacto con la naturaleza.

Si bien la carta de bebidas de este lugar es bastante amplia y te dará la oportunidad de degustar muchas marcas de whisky, lo realmente especial de este bar es poder tomarse una copa mientras escuchar el murmullo del rio. Además, según se desprende de la opinión de clientes habituales y esporádicos, la atención por parte de los camareros es exquisita y el ambiente inmejorable. Si pasas cerca de Potes no tienes excusa para no echar un rato en este local.

Residence Café, Bilbao

Comenzábamos este pequeño recorrido por los mejores locales de whisky de España en San Sebastián y lo acabamos en Bilbao, más cerca de casa todavía. En las Siete Calles de su Casco Viejo se esconde Residence, un local especializado en whisky donde podrás encontrar muchas de las marchas de las que te hablamos en nuestros posts.

Se trata de un local pequeño que, dadas las circunstancias, cuenta ahora con terraza en la que disfrutar de la noche bilbaína. No es que abunden aquellas en las que la temperatura es cálida, pero para eso está es whisky.

Antes del Covid-19 Residence organizaba conciertos que daban ambiente al local, tenemos fe en que en vuelvan aquellos tiempos en los que podíamos viajar hasta Irlanda sin necesidad de salirnos de la zona de metro.

Deja un comentario